Ejercicio y alimentación: 12 meses | 12 ejercicios | Noviembre

lunes, 3 de noviembre de 2014

12 meses | 12 ejercicios | Noviembre

¡Se me han ido un par de días! tendrás que disculparme, este fin de semana he estado haciendo un curso de panadería tradicional (yo como muy poco pan, pero a partir de ahora mis hijos lo comerán casero sin ningún añadido que no sepa lo que es) y corriendo esto: http://www.cabreratrail.com/.

No es excusa, podía haber buscado un hueco la semana pasada. Allá voy.

En los meses anteriores hemos trabajado tren inferior (sentadillas), tren superior (fondos) y zona media (plancha). Para noviembre mi propuesta es volver al tren inferior con un ejercicio que, para mi, es de los más completos que hay pues trabaja la parte delantera (cuádriceps), parte interna (aductores) y parte posterior (isquiotibiales) de la pierna, se trata de los desplantes, split y zancadas.

¿Y eso que es?

Pues por zancada queda bastante claro ¿verdad? se trata de, partiendo de bipedestación con manos en la cadera, dar una zancada AMPLIA adelante (o atrás en desplante inverso) y bajar la cadera hasta que casi la rodilla de la pierna atrasada toca el suelo. Se puede hacer sin bajar tanto, pero no es tan efectivo con aductores.

Al grano.

Posición 1.

Leche, pues de pie con las manos en la cadera ¿necesitas una foto para eso? :p venga vale:

Posición 2.

Zancada amplia hacia adelante y bajo la cadera hasta que la rodilla de la pierna atrasada casi toca el suelo:


Posición 3.

Vuelvo hacia atrás a la posición 1, impulsando con la pierna adelantada. Acabas de hacer un desplante/split/zancada, ahora repite con la otra pierna.

Cuando pruebes te darás cuenta de que, en la posición 2, es casi una cuestión más de equilibrio que de fuerza ¡bien! de eso se trata.

¿Y cuántos hago?

Este mes no hay niveles, son todos iguales, la dificultad nos la va a dar el número de repeticiones.

Prueba.

Empieza a hacer desplantes y cuenta los que haces con cada pierna: 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40... si llegas a esos 40, para.

- Si has hecho entre 5 y 10 tu objetivo es hacer 5 cada día (con cada pierna, recuerda)
- Si has hecho entre 10 y 15, tu objetivo es hacer 10.
.
.
.
- Si has hecho entre 35 y 40, el objetivo son 35 cada día.
- Si has hecho más de 40 o más de 40 ¡te mentí! hay un nivel 2.

Nivel 2.

Se trata de hacerlos subido a un libro bien gordo, un escalón, una caja baja... de este modo la pierna atrasada queda en alto mientras la adelantada apoya en el suelo. Cuando vuelves a la posición 1, tienes que "subir" hacia atrás un poco para volver al escalón, caja...

Si estás en nivel 2 tu objetivo es hacer un día 40 en nivel 1 y al día siguiente 20 en nivel 2. Repite todo el mes :p

Aviso.

Es posible que tengas agujetas en la parte interna de la pierna con este ejercicio, si es así, bienvenido/a, no estás solo/a ;)

Nota.

Estamos trabajando una serie de ejercicios básicos muy completos pero vete preparando porque en un mes o dos empezaré a proponerte combinaciones de ejercicios ¿te atreverás?

Petición.

Me contáis pocas cosas aquí ¡no seais tan silenciosos, coñe! y contadme cómo os va, si os gusta, si os acordáis de mi... hacedlo en modo anónimo si queréis, para que no pueda aparecer en vuestra habitación por la noche a daros gritos :) 

9 comentarios:

  1. Pues me gustan mucho los ejercicios que propones!!! después de investigar, estoy haciendo una rutina que consiste en: 4 series de 10 repeticiones de los siguientes ejercicios:
    - flexiones (sobre la pared)
    - abdominales (en una silla, levantando piernas y luego bajándolas sin llegar al suelo)
    - colgarme de una barra de dominadas (poco tiempo)
    - sentadillas

    La cuestión es que no se si hago los ejercicios bien. Por ejemplo, haciendo sentadillas apenas tengo agujetas en los glúteos. Y como verás por como hago los ejercicios, no es problema de que esté muy en forma... Y mira que he visto videos y he leido historias sobre como hacerlos!!!

    Sigue así animándonos a hacer ejercicio, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, buena combinación te has buscado. No voy a incluir dominadas en mis propuestas por que hace falta material que no todo el mundo tiene, pero hay ejercicios muy buenos.

      Tener agujetas en los glúteos haciendo sentadilla es complicado, no te preocupes por eso y sigue con ello, mira, me has dado una idea para la propuesta de diciembre.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por ayudarme, me has motivado a seguir haciendolo, ya iré mejorando poco a poco...

      Deseando ver tu propuesta de diciembre!!!

      Eliminar
  2. Has conseguido que salga a diario con mi tabla inicial de 3 ejercicios hecha. He adelantado mi despertador para incluir también en la rutina el ejercicio del mes. Las sensaciones son inmejorables. Además creo que me está ayudando mucho a mejorar en mis salidas a correr. He ampliado mi fondo llegando a 22 km y hoy mismo he cumplido otro objetivo, este de velocidad, he conseguido hacer los 11km en 59:20. Ambas cosas sabes que para mi eran impensables. Gracias por tu apoyo y tus consejos Maestro. Aquí te sigo para seguir aprendiendo y mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Manolo! me has alegrado el día, la semana y el mes ;). Sigue así.

      Eliminar
  3. Hola! siempre había visto que había que poner la pierna trasera en 90°, no casi tocando el suelo. Mi vida es una mentira :'( jaja ¿Lo estoy haciendo mal? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Nuria, en absoluto lo haces mal, dependiendo de la amplitud de la zancada la pierna trasera queda más o menos estirada (más equilibrio o menos), pero la altura al suelo no varía mucho. Prueba y me cuentas.

      Eliminar
  4. Octubre terminado y genial ...!!! Me parece estupendo el ejercicio de noviembre ... Suelo hacerlo un par de veces a la semana ... Ahora lo implementare en mis entrenos como cada ejercicio q nos propones. Las sentadillas ya forman parte de mi entreno ... Las hago siempre. Los fondos tb 3 veces x semana y el de octubre cuando termino el entrenamiento pues 20 segundos con cada pierna y un minuto mas con apoyo de las 2 .... Ahora los esplits ...
    Gracias Luis x tus ejercicios !!! Me encantan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Marian, si mis propuestas te han ayudado a implementar una rutina de movimiento soy yo el que se siente agradecido ;)

      Eliminar

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.