Ejercicio y alimentación: Que no te engañen | Hoy pechuga de pavo en lonchas Naturissimos de Campofrío

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Que no te engañen | Hoy pechuga de pavo en lonchas Naturissimos de Campofrío

Intentas comer más sano, no comes embutidos procesados (bien), compras alimentos bajos en grasa (mal) y les das a tus hijos meriendas saludables, un emparedado de pavo, por ejemplo.

Vas a tu tienda o súper habitual y compras un pavo que tiene una pinta de ser sano que tira patrás, vamos, que ese pavo lo hace la buena señora que anuncia la fabada Litoral.

Te están engañando.

Naturissimo de Campofrío es sólo un ejemplo, pero hay muchos, muchísimos más. 

Dice Campofrío en su web (http://www.campofrio.es/cs/wc/pechuga-de-pavo-en-lonchas.html) que:

"Disfruta con las lonchas finas de la pechuga de pavo más natural con Naturissímos de Campofrío, sin colorantes, sin conservantes, sin grasa,  sin gluten y sin lactosa."

¡Ostia! eso es sano de la muerte ¡es la pechuga de pavo más natural! pero... ¡ey! un momento ¿sin lactosa? ¿y porqué tendría que llevar lactosa la carne de pavo, si eso es una cosa de la leche? raro raro. ¡Coñoooo! ¿y gluten? ¿pero eso no es algo del  trigo y esas cosas que no pueden comer los celíacos? coño que lio me estoy haciendo.

Bueno, no se, si los de Campofrío dicen que es sano seguro que lo es, y si no lleva esas cosas malas malísimas, mejor.

Lo compras, te lo llevas a casa y le haces la merienda a tu hijo con pan de molde (de eso hablamos otro día)

Te están engañando.

¿Echamos un ojo a los ingredientes? venga va (de nuevo en la web de Campofrío):

"INGREDIENTES
Pechuga de pavo (65%). Agua. Sal. Fécula. Dextrosa. Aromas. Estabilizadores (E-420) (E-407). Proteína de soja. Azúcar. Especias. Potenciador del sabor (E-621). "

Y es entonces cuando se te queda, como a mi, cara de tonto/a. ¿Un 65% de pechuga de pavo? ¡joder! ¿y que han hecho con el resto de la carne? espera, espera ¡pero si Campofrío dice que es la pechuga de pavo más natural! ¿cómo puede ser que lleve agua, fécula (de patata), dextrosa (un azúcar), aromas (pa darle saborcillo, que el pavo así sin grasa sabe a cartón. Son aromas artificiales pero, coñe, tan ricos), proteína de soja, ¡azúcar! ¿pero no hemos quedado en que es la más natural? joder, no sabía yo que el pavo lleva azúcar dentro como el chocolate... y por último ¡tachaaaan! potenciador del sabor (glutamato monosódico)

Y tú pensando que le dabas una merienda sana a tu hijo y está comiendo un 65% de carne de pavo y un 35% de porquería añadida incluyendo azúcar, dextrosa, aromas y potenciador del sabor.

¡Te están engañando!

Nos están engañando... pero podemos pararlo. Voy a empezar una serie de artículos en el blog dedicados a esto ¿hay algún preparado que conozcas y que mienta descaradamente? mándame un correo o deja un comentario en el blog y le dedicamos unas palabras de amor.

Y recuerda:

EL OBJETIVO DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO ES QUE ESTÉS SANO, ES QUE COMPRES MUCHO.





4 comentarios:

  1. Solo puedo decir, ¡¡Oleeeeeeeeeeeeeeeee!!, ¡¡oleeeeeeeeeeeeeeeeeee!! y ¡¡oleeeeeeeeeeeeeeeee!!.

    La triste noticia es que mucha gente a pesar de saber esto , sigue comprando este tipo de cosas , por las prisas, porque es lo mas fácil y mil excusas mas al fin y al cabo son sólo eso "EXCUSAS".
    Muchos pocos, podemos hacer grandes cosas.

    Bel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.

      Al final cada uno decide qué compra, pero por mi que no quede ;)

      Eliminar
  2. que bueno! yo desde hace tiempo intento reemplazar estas cosas por pechuga de pollo o de pavo, pero reconozco que echo de menos el jamon de york :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Te refieres a pechuga de verdad ¿no? comprada cruda y cocinada por ti.

      Eliminar

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.