Ejercicio y alimentación: Que no te engañen | Hoy Colacao, Nesquik y los preparados al cacao.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Que no te engañen | Hoy Colacao, Nesquik y los preparados al cacao.

Este tema, y el de los cereales de desayuno y la bollería me indigna especialmente. 

Las grandes marcas orientan toda la mercadotecnia a nuestros hijos, vuelcan todos sus esfuerzos en hacer un producto que nuestros hijos quieran comprar, ya sea por que les gusta (cosa normal con el porcentaje de azúcar que lleva) o por que les llaman la atención los regalos y los juegos que hay alrededor.

Dedican mentes y dineros a convencernos a nosotros, los adultos, de que su producto lleva cacao y es, por tanto, sano y beneficioso, que nos da energía.

Desde mi punto de vista (personal, transferible, criticable y un poco extremo en este caso) es como si los grandes cárteles vendieran la cocaína envuelta en papel de colores, regalaran juegos con cada dosis, e hicieran publicidad hablando de las bondades de su producto en la sensación de hambre ("Reduce la sensación de hambre y te dará energía para todo el día") sin decir nada de lo dañino que es para la salud.

Ayer estuve haciendo un par de fotos a dos de los productos más comerciales en este campo: Colacao y Nesquik.

Colacao


Nesquik


¿Cuál es el primer ingrediente en ambos casos? ¿cacao? ¿manteca de cacao? vaya, es el azúcar... eso significa que es el ingrediente que más porcentaje lleva de todos.

Es decir LOS PREPARADOS ALIMENTICIOS AL CACAO (Colacao, Nesquik y todos aquellos de marca blanca o marcas secundarias que encontréis) SON AZÚCAR con un poco de cacao.

Que no te engañen, eso no es sano se pongan como se pongan y digan lo que digan sus anuncios. Fijate en el bote de Nesquik (el de Colacao es parecido) ¡75gr de azúcares cada 100gr! un 75% es azúcar... ¿no te parece una salvajada?

Obesidad, diabetes, inflamación crónica...

Tu decides pero que no te engañen:

EL OBJETIVO DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO ES QUE ESTÉS SANO, ES QUE COMPRES MUCHO.

Y hazme un favor, piensa antes de darle eso a tus hijos por mucho que te lo pidan. Tienes otras opciones.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy planteándome seriamente comprarle de.nuevo nesquik a mi peque y viendo tu post....
    Qué opciones hay en lugar de ello??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, opciones muchas:
      - Leche sola
      - Leche con miel
      - Leche con cacao puro sin azúcar (cuando te acostumbras no quieres otra cosa)
      - Ni leche ni dulce, desayuno salado

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola! Qué otras opciones hay? gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Los míos (12 y 7 años) ya parece que se van acostumbrando al cacao; no sé si habrá otra opción mejor -si acaso me lo indicas- pero aquí lo que encuentro es "Cacao puro en polvo desgrasado" marca Valor y otro que parece ser igual -quizás disuelva algo peor- de una marca local que parece envasarlo -viene en vez de en un bote en bolsas plásticas que a su vez se incluyen dentro de otra de papel metalizado, la misma cantidad que el Valor e idéntico precio. Se zampan al desayuno una taza (unos 400 ml.) de leche entera (aunque comercial :-() con una cucharadita de postre rasa de miel y otra de cacao y ya no piden el Colacao... excepto alguna vez si vamos a alguna cafetería o similar. A veces se comen eso solo, algunas otras con un plátano, pero la mitad siguen pasando por el "aro" de los cereales o las galletas, pero cada vez menos azúcar...
    Ahí estamos...
    Por cierto, los estoy aficionando al yogur casero hecho en lavavajillas también sin azúcar (aunque la leche siga siendo comercial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joabp, opción mejor es cacao sin ningún endulzante (ni miel) pero entiendo que eso es complicado.
      Es una pelea complicada, yo también soy padre. A los míos he conseguido quitarles las galletas y los cereales de desayuno, uno toma copos de avena y el otro tostadas de pan con aceite de oliva virgen (mucho aceite :p).

      Un saludo.

      Eliminar

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.