Ejercicio y alimentación: 12 meses | 12 ejercicios | Marzo

domingo, 1 de marzo de 2015

12 meses | 12 ejercicios | Marzo

Y se acabó febrero ¿que tal esas sentadillas con salto? pocas quejas he oído, o no las habéis hecho o estáis como toros, porque hacen pupa.

Vamos con marzo, mi propuesta para este mes va en vídeo, y para ello me han ayudado, no sin pertinente subida de sueldo de por medio, mi director y directora de I+D. El vídeo:

 
Como veis no hay excusa para no hacer lo que os propongo, hasta un niño puede hacerlo (frase trampa ¿verdad? anda que no hay ejercicios que los niños hacen y nosotros no podemos).

Es un ejercicio que podéis (y recomiendo) hacer en la cama nada más despertar. Piernas en perpendicular al suelo (para ello hay que tirar de abdominales), rodillas bien estiradas (mis directores las doblan un poco... ya les quitaré un % de esa subida, ya) y a fortalecer aductores abriendo y cerrando las piernas en la cama :p.

Es un ejercicio con el que trabajamos aductores, abdominales (no descuidéis la postura, piernas bien perpendiculares, que no se caigan) y zona lumbar.

¿Cuántos hago? pues te propongo 3 niveles:

- 30 aperturas
- 2x30 aperturas descansando unos 15''
- 3x30 aperturas descansando esos 15''

Este mes no es muy exigente... o si, quien sabe, hazlo y me dices.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Yo todas las mañanas estoy haciendo unas flexiones, aunque con los pies apoyados en una pequeña pelota hinchable para dar inestabilidad y se nota el aumento de dificultad. Muy recomendable, Algo es algo.

    ResponderEliminar
  2. Este ejercicio parece mucho más fácil. Me gusta lo de hacerlo justo por la mañana para desperezarse.
    Vamos allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás, lo de hacerlo por la mañana, es cierto, te despereza y te hace salir de casa con otro animo.

      Eliminar
  3. Luis, mañana me pongo a ver si hago por lo menos el nivel inferior. Me has picado con lo de los niños jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, los niños son sorprendentes, mis directores de I+D a veces me dejan boquiabierto con sus "¿No te saleeeee? pero mira, si es muy facil" mierda niños :p

      Eliminar
  4. Jaime, cualquier movimiento es bueno y para los corredores, cualquier movimiento que ayude a fortalecer la zona media es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Bien, lo prometido es deuda. Hoy lo he hecho. Al nivel mínimo, claro. De momento en la colchoneta del gimnasio, y al final jode. De hecho las últimas 10 las he hecho diciendo 21" puto Luis" 22 "puto Luis", jajaja. Pero sí que he notado que trabajaba mucho la zona abdominal. Seguiré informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que la gente se acuerde de mi :)

      Y si, correcto, si mantienes las piernas bien perpendiculares al suelo se trabaja mucho la zona abdominal. Sigue con ello ;)

      Eliminar

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.