Ejercicio y alimentación: Esculpe tu vida

jueves, 19 de febrero de 2015

Esculpe tu vida

"¡Cada experiencia te esculpe, esculpir es quitar lo que sobra a la fuerza!"

¡Vaya afirmación! me dejó tocado la primera vez que la escuché ¿qué te parece? brutal ¿no?. Estarás pensando en los palos que te ha dado la vida (y los que nos quedan), en las decepciones, en los momentos duros, en las lágrimas, en los gritos... pero yo quiero hablarte de otro tipo de fuerza y otro modo de esculpir.

¿Qué te sobra? ¿qué te falta?
¿Te sobran kilos? ¿te falta energía? ¿te sobra aburrimiento? ¿te faltan ganas? 
¿Te sobra comida? ¿te faltan momentos? ¿te sobra pereza? ¿te falta movimiento?

- Espera... ¿de qué va esta entrada? 
- De todo un poco, no soy capaz de separar cuerpo y mente para hablarte de esto porque, como ya sabes, son todo uno.

Esculpe tu vida.

- "Me gustaría correr una carrera" pues empieza a entrenar ahora mismo.
- "Me gustaría dejar de comer porquerías" pues a por ello.
- "Me gustaría ver menos la TV" ¿a qué esperas? apágala, no vale para nada.
- "Me gustaría estar más sano/a" pues de ti depende.
- "Me gustaría ir en bici al trabajo" ¿quién te lo impide?
- "Me gustaría hacer algo de ejercicio" moverse es gratis y divertido ¿cuándo empezamos?
- "Me gustaría...."

Dice Jorge Bucay en su libro "20 pasos hacia adelante" que cambies los quiero por puedo:

- "Quiero correr una carrera" por "puedo correr una carrera"
- "Quiero comer más sano" por "puedo comer más sano"
- "Quiero hacer ejercicio" por "puedo hacer ejercicio"

¿Lo pillas? si dices que puedes lo único que te lo impide es que NO QUIERES y, por tanto, sólo tienes que querer. Y es en este momento donde necesitas la fuerza: con la fuerza de tu voluntad y a fuerza de ilusión y ganas, MUCHA ILUSIÓN y MUCHAS GANAS puedes esculpir tu vida ¿quieres?

Vale ¿y cómo lo hago? pues eso es muy muy fácil, con energía (ilusión y ganas).

Mucha gente ha (hemos) corrido maratones, mucha gente ha (hemos) corrido carreras que nos daban miedo, mucha gente ha (hemos) vencido el "miedo" de irse a un parque a hacer ejercicio, mucha gente ha (hemos) vencido el miedo de intentar no comer pan (por ejemplo) o no comer azúcar... ¿a qué esperas tú?

Esculpe tu vida, ponle energía al asunto.


Gracias al Chojin por sus letras, en especial por esta, que me ha dado pie para darte mi mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.