Ejercicio y alimentación: Flexiones (normal, declinada, inclinada, abierta y cerrada)

viernes, 27 de marzo de 2015

Flexiones (normal, declinada, inclinada, abierta y cerrada)

¿Qué son las flexiones o fondos de brazos? pues para mi uno de los ejercicios más completos y baratos que podemos hacer. Trabajas el tren superior y la zona media, grupos musculares grandes y que, además, dan forma al torso. Resumiendo, te vas a poner fuerte y bonito/a :).

Es, además, un ejercicio para el que no necesitas material ni un lugar específico, puedes hacerlo en cualquier sitio a cualquier hora. Yo llevo varios meses haciendo 30 flexiones nada más levantarme, a parte de mi entrenamiento, y ya es un hábito (saludable y que no se vende en farmacias).

Pero ¿cuántos tipos de flexiones hay? pues todos los que quieras/puedas inventarte o experimentar. Yo he grabado unos vídeos con las flexiones que suelo hacer y que te voy a ir trayendo en dos o tres entregas del blog para que los tengas como referencia.

Si conoces o practicas alguna flexión que no aparezca en mis vídeos no dejes de contármelo ¡quiero probarla!

Voy con la primera entrega pero antes una premisa para todas las variantes excepto aquellas que obligan a doblar la cadera: el cuerpo tiene que estar recto, siempre.

Flexión normal:
No tiene muchos secretos como puedes ver.

Flexión declinada:
Se llama (o yo la llamo) declinada por que no está inclinada sino al revés :p. Yo pongo los pies en una banqueta pero puedes usar cualquier objeto ya sea un libro, un banco, un balón (que le añade inestabilidad)... cuanto más alto el objeto más difícil el ejercicio.

Flexión inclinada:
Pues eso, una flexión inclinada (el cuerpo está en pendiente positiva). Yo hago el agarre en un rodillo de espuma pero puedes usar dos balones (más complicada por la inestabilidad y muy efectiva) o agarrar en una mesa/banco/silla... cuanto más alto el agarre más sencilla. Esta versión es buena para comenzar si no eres capaz de hacerlas normales todavía.

Flexión agarre abierto:
Se trata de una flexión normal pero con los brazos más abiertos ¿cuánto? pues prueba y error... cuanto más abiertos más reclutas los pectorales.

Flexión cerrada/tríceps: 
Y la última por hoy, la flexión de agarre cerrado que yo también llamo de tríceps (imagina por qué). Es una flexión con las manos pegadas a los lados del cuerpo como ves, se puede hacer con los puños (si el terreno es blando) o con las palmas apoyadas. En esta variante se trabaja más tríceps, dorsal y bíceps.

De momento es todo, para la próxima flexiones espartanas, de hombros, hindú y de tríceps.

Si tienes dudas o correcciones que hacerme no dudes en comentar.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.