Ejercicio y alimentación: El Reto | Nuevos ejercicios

lunes, 31 de marzo de 2014

El Reto | Nuevos ejercicios

¿Cómo vamos con el reto? yo lo hago cada día, unos me apetece más, otros menos, pero siempre me deja las mismas buenas sensaciones después.

Vamos a añadir nuevos ejercicios para poder ir variando. Variar es bueno por dos motivos:
1º cuando nos aburramos de unos ejercicios cambiamos y así lo hacemos menos monótono.
2º trabajamos distintos músculos.

Para que no tengáis que buscar en distintas entradas, pongo los ejercicios que ya teníamos y añado los nuevos:


Grupo 1
Ej.1 - Piernas abiertas, brazos abiertos y giro la cadera 30 veces a cada lado. Los brazos hacen un movimiento similar a las aspas de un helicóptero.
Ej.2 - Piernas abiertas, brazos abiertos, bajo a tocar la punta del pie derecho con la mano izquierda, subo, y luego la punta del pie izquierdo con la mano derecha. 30 veces a cada pie. Si no llego al pie, toco la rodilla.
Ej.3 - 30 fondos de brazos. Si no aguantas los 30 de golpe, 15 + 15 descansando unos segundos.
Ej.4 - 30 sentadillas profundas ¿que qué es eso? pues es una sentadilla bajando el trasero todo lo que puedas hacia el suelo.
Ej.5 - Sentadillas a una pierna (15 con cada pierna). Lo ideal es hacerlas en equilibrio, pero podemos ayudarnos sujetándonos a una silla, mesilla, mueble o a la cama.
Ej.6 NUEVO - Tumbados de lado, subo y bajo la pierna que queda arriba. 30 veces con cada pierna.
Ej.7 NUEVO - De pie, con los pies juntos, manos en la cadera (brazos en jarra). Abro una pierna y doblo la rodilla de esa pierna (zancada lateral doblando la rodilla). Vuelvo a la posición de pie y lo mismo al otro lado. 30 veces. La espalda permanece recta.
Ej.8 NUEVO - De pie, manos en la cadera. Subo una pierna hasta que la rodilla quede a la altura de la cadera y el muslo paralelo al suelo. Aguanto 1' así con cada pierna. Lo ideal es que lo hagáis sin sujetaros a nada.
Ej.9 NUEVO - Para este vamos a necesitar un pequeño escalón (3 o 4 libros gordos en el suelo, una silla estable, un escalón de verdad...). Cuanto más alto el escalón más trabajo haremos. Subo y bajo el escalón 30 veces con cada pierna. 

Grupo 2
Ej.1 - Tumbado en el suelo boca arriba, manos en el pecho o en la tripa. Elevo la cabeza y el pecho un poco en dirección al techo (contrayendo los abdominales) y mantengo la postura 1'. Si no puedo 1' de golpe, hago dos veces de 30sg o cuatro de 15sg descansando un par de segundos entre ellas.  
Ej.2 - Tumbado en el suelo o cama boca arriba, manos debajo del culo (debajo del culo, no de la cadera) y con las piernas estiradas, las subo y bajo 30 veces sin llegar a apoyar los pies en ninguna de las repeticiones. Si no puedes, 15 veces, descanso 5'' y otras 15 veces.
Ej.3 - 1' de plancha. Pies, codos y antebrazos apoyados en el suelo, cuerpo recto y aguanto. Si no puedes 1', 30'' + 30''. 
Ej.4 NUEVO - Tumbado en el suelo boca arriba, rodillas ligeramente dobladas, manos y brazos apoyados en el suelo. Subo la cadera en dirección al techo manteniendo en el suelo los pies, las manos, los brazos y los hombros/cuello por su parte posterior. Aguanto 1'. En este ejercicio podéis jugar con el angulo de flexión de las rodillas... cuanta menos flexión, más os costará.
Ej.5 NUEVO - A gatas en el suelo (rodillas, manos y pies apoyados). Estiro una pierna y el brazo contrario para ponerlos paralelos al suelo y me quedo con una mano, y la rodilla/pie contrarios apoyados. Aguanto 30' y cambio otros 30' al otro lado.

¡Ánimo con ellos! en breve espero poder poner alguna foto para que veáis exactamente cómo se ejecuta cada ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.