Ejercicio y alimentación: Mi maratón #ContraLaObesidadInfantil | Información completa

lunes, 19 de octubre de 2015

Mi maratón #ContraLaObesidadInfantil | Información completa

Para aclarar algunas dudas y dejarlo todo resumido en una única entrada, aquí va de modo
esquemático.

¿De qué se trata?

Es un reto personal para recaudar fondos contra la obesidad infantil. Voy a correr un maratón (42.195 metros mas o menos) por monte en autosuficiencia.

Los procesados y los azúcares son uno de los grandes culpables de la obesidad, por tanto, para ayudar a desmontar una de las manipulaciones de la industria alimentaria, que usa a deportistas profesionales para influir en niños, lo haré sin tomar ningún suplemento ni bebida deportiva cargada de azúcares, colorantes y edulcorantes. Sólo tomaré puré de frutas, agua y puede que algún fruto seco.

¿Dónde y cuándo?

Será en Escariche, bonito, pequeño y acogedor pueblo de la baja Alcarria, el día 16 de enero de 2016. La hora está por definir, pero sobre las 9:00 empezaré a gastar zapatilla. La intención es pasar por el pueblo varias veces, transitando sus caminos y parte de la cañada Real Soriana.

¿Cuánto tardaré?

Depende. De cómo estén los caminos de embarrados si ha llovido, de por dónde pase y qué cuestas afronte, y de quién me acompañe. Estimo que serán un mínimo de 3h30' y un máximo de 5h.

¿A quién voy a donar el dinero?

A Dietética Sin Patrocinadores (http://www.dieteticasinpatrocinadores.org/), una asociación de DN (dietistas nutricionistas) que es y quiere seguir siendo independiente. Por ello, primero tienen que decirme si aceptan mi donación, lo cual me parece perfecto para evitar que se cuelen donaciones de elementos indeseables de la industria alimentaria.

¿Qué puedo hacer para ayudar?

Puedes donar dinero aquí http://contuaventura.muerevacio.es/campaigns/un-maraton-en-la-alcarria-contralaobesidadinfantil/ y, a cambio, yo te haré un regalito si donas más de 3€. En esa web puedes verlo todo.

¿Es una carrera?

¡No! es un reto personal (e intransferible :P)

¿Puedo acompañarte un rato o todo el tiempo?

¡Por supuesto! esto no es sólo una recogida de fondos, es un intento de concienciar contra la obesidad infantil y contra los embites del marketing de la industria alimentaria contra nosotros y, sobre todo, contra las mentes de nuestros hijos.

Puedes acompañarme cuando y cuanto quieras, siempre que no vayas más rápido que yo, que no quiero acabar tirado en un sembrado :p. Si vas más despacio no importa, no tengo prisa ;). Además, seguro que en Escariche están encantados de recibir visitas ¡puedes aprovechar para comprar buena miel alcarreña!

¿Tienes dudas o sugerencias que puedan ayudar?

Mi correo es luisandes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.