Ejercicio y alimentación: ¡El mérito es tuyo! enhorabuena.

lunes, 14 de diciembre de 2015

¡El mérito es tuyo! enhorabuena.


«No podemos evitar las pasiones pero sí vencerlas»
Séneca



No puedes evitar los impulsos por comida basura o dulce cuando llegas a casa después de un día de trabajo estresante, pero puedes reconocerlos y no ceder.

No puedes evitar que, después de un año, tu voluntad de lucha contra el dulce se vea mermada, pero puedes ser consciente de que a veces hay que perder una batalla para ganar la guerra. Date unos días de tregua y vuelve a la lucha con fuerzas renovadas.

No puedes evitar que la industria alimentaria te bombardee con mentiras en sus anuncios, tampoco puedes evitar que lo haga con tus hijos, pero puedes cambiar de canal en los anuncios y opinar en alto cuando ves uno. Al que no le guste que no escuche.

No puedes evitar la pereza algunas veces cuando toca entrenar, pero puedes enfrentarte a ella y hacerle un quiebro ¿te da pereza por la noche? cambia ese día y hazlo por la mañana, por poner un ejemplo.

No puedes echar a perder todo lo que has avanzado por unos días malos. Ni puedes ni debes, has recorrido un gran camino, has hecho cosas que no te creías capaz de hacer, has resistido tentaciones que incluso te han hecho ganarte las críticas e incomprensión del resto de gente ¡y lo has hecho tú solo/a!

Enhorabuena, sigue adelante, el objetivo vale la pena.

4 comentarios:

  1. Una de las cosas más importantes cuando te planteas cambiar un hábito es pensar qué harás cuando no consigas cumplir. Lo mejor es aceptarlo y seguir adelante como tú propones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván, entonces he acertado con mi planteamiento :). En serio, creo que siempre es mejor darse un respiro y seguir que abandonar del todo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tengo programada y calculada una recaída, medio kilo de Chocolate Blanco ( comprado en Ginebra al un maestro chocolatero), con pistachos, orejones, nueces y almendras.Será mi postre tras la cena ( paleo) de nochebuena. Sin problemas. Ya no hago dietas hipocalóricas , pero durante mucho tiempo las hice, y eran además muy largas pues eran muchos los kilos por perder, y cuando llegaba la navidad o el verano, yo mismo me decía " interrumpo el régimen" durante X días, y así evitaba la sensación de haber fallado y la culpa y sensación de impotencia posterior. Afortunadamente eso pasó pero es una buena estrategía , al menos para mi, la de asumir un derrota para ganar una guerra.Hoy poe suerte ni calorías ni calculadora, solo comida real. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empiezas a comer sólo comida, como tu haces ahora, no es necesario pasar hambre ni controlar lo que comes. Esa es la mejor estrategia, desde luego.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.