Ejercicio y alimentación: Flexiones II (espartanas, de hombros, hindú y de tríceps)

lunes, 13 de abril de 2015

Flexiones II (espartanas, de hombros, hindú y de tríceps)

Segunda entrega sobre flexiones (habrá una entrega más, y si me proponéis/enseñáis algún tipo nuevo, lo grabo y lo subo).

En esta ocasión te enseño mi modo de hacer flexiones espartanas, de hombro, hindú y de tríceps.

Flexión espartana:

Como ves, la hago de dos formas distintas: en primer lugar variando la posición de los brazos en parado y en segundo lugar cambiando en el aire entre cada flexión. En general me parece buena idea probar con distintos agarres con las flexiones, no te encasilles.

Flexión de hombro:

Esta variante ejercita más la musculatura del hombro. Como ves, cuerpo en V invertida y bajo tan en vertical como sea posible.

Flexión hindú:

Esta no es fácil, ponle especial atención al retorno (cuando la haces hacia atrás).

Flexión de tríceps:

El nombre ya lo dice, esta variante tira, sobre todo, de tríceps, aunque también notarás su efectividad en dorsal y bíceps.

Para la próxima entrega me dejo las que, para mi, son más complicadas: con palmada, asimétrica, diamante y flexión a una mano.

¿Hay más variantes? por supuesto, tantas como quieres probar/intentar.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Te agradezco mucho los videos, justo estoy practicando flexiones y me han venido bien para conocer la técnica de algunas. Lamentablemente yo solo soy capaz de hacer 3 tandas de 5 flexiones de rodillas, y a duras penas las acabo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 flexiones de rodillas son mucho más que ninguna flexión de nada, a mi me parece un gran comienzo. Con práctica seguro que en unos meses estás haciendo 20 del tirón apoyando los pies en lugar de las rodillas.

      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.