Ejercicio y alimentación: Correr de noche

martes, 21 de octubre de 2014

Correr de noche

Días cortos y noches largas. 
En otoño e invierno es complicado poder entrenar con luz natural, así que muchos nos vemos obligados a entrenar de noche, ya sea antes de amanecer o después de anochecer.


Aquí van unos consejos basados en mi experiencia:

Correr de noche por ciudad.

No es complicado, asegúrate de llevar algo de ropa con reflectantes (además de las zapatillas, que suelen llevarlos) y evita llevar ropa muy oscura.
Si pasas por zonas con poca luz en parques, ten cuidado pues puedes asustar a la gente que está paseando o a algún perro suelto. Asegúrate de que te oyen ya sea con una tos forzada o un aviso. Vete atento a otros corredores de frente, igual alguno si va con ropa oscura y no os veis el uno al otro.
Cuidado en los pasos de cebra sin semáforo, de noche los conductores ven menos que de día y tu, corriendo, recorres varios metros en pocos segundos.

Hay accesorios que, si quieres, puedes usar: Chalecos reflectantes, brazaletes de led, muñequeras e incluso gorras de alta visibilidad.

Correr de noche por campo.

Esto ya no es tan sencillo. No hay (casi) gente, no hay (casi) luz, el terreno es irregular y puede haber perros sueltos.

Te recomiendo:
- Corre por zonas que conozcas por haber pasado de día.
- Lleva frontal o linterna. El frontal es cómodo, te lo pones en la cabeza y te olvidas pero, ojo, con el puesto los relieves se pierden (ves casi en 2D) y hace un efecto tunel desagradable. Hay gente que se pone una luz en la cintura para iluminar el camino desde dos puntos distintos y conseguir sensación de terreno. La linterna da otra sensación distinta, pero es incómoda en la mano. Prueba y decide.
- Es tan importante ver como que te vean.
- Si hay luna te puedes permitir correr sin frontal, merece la pena, pero cuidado con otras personas/vehículos/animales. No te van a ver hasta que no estés muy cerca.
- Una cosa es correr por monte y otra por montaña de noche. Mochila, móvil, manta térmica y un pequeño botiquín (que incluya una navaja) son imprescindibles en montaña por la noche.

Pero sobre todo, disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.