Ejercicio y alimentación: ¿Sabías que? | OMS y recomendaciones de azúcar

jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Sabías que? | OMS y recomendaciones de azúcar

¿Sabías que la OMS (Organización mundial de la salud) recomienda que el consumo diario de azúcar no exceda el 5% de las calorías diarias? más o menos unos 25gr de azúcar/día.

Y eso estando sometida a las presiones de la industria.

¿Sabías que un refresco de 330ml (una lata) contiene entre un 25% y un 29% de azúcar? es decir, en una lata hay unos 35gr de azúcar.
¿Sabías que un batido de chocolate de brik tiene unos 40gr?
¿Y que un zumo de piña de brik tiene unos 42gr?
¿Sabías que la industria alimentaria añade azúcar a casi todos los productos que compras para hacerlos más apetitosos y que sigas comprándolos?

Ahora mira las etiquetas de lo que compras y echa cuentas.
Y luego, por favor, echa cuentas del azúcar que toma tu hijo/a con ese desayuno, ese almuerzo o esa merienda.

Come comida de verdad.

La imagen (obtenida de la web de azucarera) representa el proceso (sin detalles de ácidos y esas cosas que no importan, por supuesto) de obtención del azúcar a partir de la remolacha. Muy natural todo ¿eh?

ELIIMINA EL AZÚCAR DE TU DIETA, no lo necesitas. Disfruta del dulzor de la fruta o de una zanahoria cocida, disfruta también de otros sabores como el del café sin endulzar.


4 comentarios:

  1. Si analizas la imagen tampoco es que el proceso de obtención de azúcar a partir de la remolacha sea muy complejo y desnaturalizado. La mayor parte de los procedimientos son de asimilación y aprovechamiento de los residuos. El proceso de producción es básicamente lavar, cortar, depurar y secar.

    Aún así eso no quita para que el azúcar sea malo. Creo que son dos cosas distintas. El ácido clorihidrico es malísimo y tiene una formulación más sencilla que el agua.

    ResponderEliminar
  2. Es que esa parte no la he puesto, pero con buscar un poco el proceso de producción del azúcar lo puedes encontrar:

    "El jugo se pasa por un filtro grueso para eliminar materias extrañas, se agrega una lechada de cal hasta alcanzar una concentración de 2 a 3% , lo cual propicia la precipitación de impurezas indeseables. Se puede pasar dióxido de carbono a través del jugo en forma continua en carbonatadores para descomponer el carbonato de calcio que se haya formado (4 a 5% de la carga) y con una pequeña cantidad de antiespumante se puede reducir la espumación que se produce en esta etapa; luego se filtra y se añade más cal, hasta que la concentración sea de 0.5% y el jugo se carbonata nuevamente, esta vez caliente. Después se filtra en filtros a presión, el filtrado resultante se blanquea con dióxido de azufre, precipitando a su vez sulfito cálcico, el cual se elimina por presión en filtros de placa y bastidor.

    El jugo purificado, con una concentración de azúcar de 10 a 12% se pasa a evaporadores de múltiple efecto donde se concentra hasta 60%, lo cual incremente de nuevo la concentración de los iones de calcio que se eliminan al pasarlos nuevamente por dióxido de azufre y filtros a presión. "

    Unos enlaces:
    http://html.rincondelvago.com/proceso-industrial-de-la-fabricacion-del-azucar.html
    http://www.azucarledesma.com.ar/Produccion.php

    Gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm, sulfitos, como el vino ¡qué rico!

    ResponderEliminar

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Salud en Coobis.