Hola, voy a ser escueto y directo. Aqui van dos claves para que, si quieres, empieces hoy mismo a ponerle remedio a tu problema.
- Clave 1: Cambia la estantería del supermercado por el mostrador de la verduleria, de la carnicería y de la pescadería. Come comida de verdad. DEJA LOS REFRESCOS, LOS ZUMOS, LOS BATIDOS y LOS DULCES.
- Clave 2: Empieza a moverte YA.
Notas:
Uso la palabra gorda con mucho cuidado y respeto, soy muy consciente de que hay niñas y mujeres con serios problemas que, gracias a la mercadotecnia entre otras cosas, se ven gordas siendo esqueletos andantes y llegan al punto de dejarse morir. Soy consciente también de que puede no gustarte el término, pero si has leido el artículo, bien te interesa el tema, bien te consideras gorda tu misma y por tanto, espero no te ofenda que yo escriba lo que piensas tu aunque no lo piense yo.
He escrito que puedes ponerle remedio a tu problema pero NO es un problema estético el tuyo:
- Si de verdad tienes sobrepeso, tu problema es de salud.
- Si no tienes sobrepeso, tu problema es de autoestima.
Empecemos por concienciarnos de que casi TODO lo que nos venden sobre estética, salud y felicidad es sólo una estrategia para ganar más dinero. No vas a ser más feliz por comprar esa falda de la 38 ni por beber esa bebida. Tu felicidad NO depende de una talla, de una crema, de un evento social o de unos dientes más blancos. NO LES PERMITAS CONTROLAR ESO.
Me parece muy cierto lo que dices. Es indicativo de la sociedad actual que haya que pedir bulas al Papa para escribir la palabra "gorda". Y tu felicidad no depende solo de una talla, pero sí depende también de una talla.
ResponderEliminarGracias Iván por el comentario. Entre "sólo" y "también" hay una diferencia abismal, y si, creo que el bienestar depende también de una talla, pero como consecuencia de un estilo de vida.
EliminarYo soy gorda y siempre lo he sido para nada es un calificativo despectivo si no un adjetivo como flaco alto o bajo. La obesidad no es para nada un problema sin solución todo tiene solución menos la muerte es muy fuerte lo que digo pero es la verdad. Nunca me he visto delgada ni pretendo llegar a una talla 38 pero si me he propuesto estar sana por salud de momento al quitarme 30 kilos de encima puedo decir que uno se siente más libre más seguro de si mismo y mucho menos cansado. Pienso seguir bajando peso me cueste el tiempo que me cueste ya sea 2 años como 5 pero aún pesando 105kg me siento feliz y con muchas más fuerzas que cuando me puse en tus manos . gracias a tus consejos y mi fuerza de voluntad estamos a mitad de camino de mi meta ya que cuando fuí a cirugía bascular me dieron la gran noticia de que gracias a mi esfuerzo no hacia falta operarme mi salud ha mejorado tanto o más que mi aspecto físico. Ánimo a todo el mundo a cuidarse y quererse tanto por fuera como por dentro. Recuerda si yo puedo tu puedes es duro pero la recompensa es más grande cada gramo que te quitas de encima .
ResponderEliminarMuchas gracias Cristina!! tu das todas las claves en tu comentario:
Eliminar- me he propuesto estar sana por salud
- uno se siente más libre más seguro de si mismo y mucho menos cansado
- me siento feliz
- gracias a mi esfuerzo no hacia falta operarme
¡Gracias! sigue así